modelar muro con irregularidades

Temas relacionados con el uso de Archicad en general

Moderador: Xavi Ribas

Responder
sanask
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 16 May 2011, 22:44
Ubicación: segovia

modelar muro con irregularidades

Mensaje por sanask »

hola, estoy realizando un excavación para un proyecto y me gustaría representar el muro con irregularidades, es decir, a base "nurbs", se diría en rhino, en la cara vista de este, nose como realizar lo, conozco la herramienta archiwall, pero no la puedo conseguir, quería preguntar haber si hay otro modo

muchas gracias
Avatar de Usuario
Javier Farratell
Miembro Senior
Miembro Senior
Mensajes: 163
Registrado: 26 Sep 2005, 12:19
Ubicación: SEVILLA
Contactar:

Re: modelar muro con irregularidades

Mensaje por Javier Farratell »

Hola,

La solucion de tu problema pasa por trabajar en conjunto con Cinema 4D o bien esperar a la V15, mira estos videos http://www.graphisoft.com/products/archicad/design.html

Saludos
Avatar de Usuario
Jose Gemez
Miembro Senior
Miembro Senior
Mensajes: 178
Registrado: 15 Abr 2010, 09:49
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: modelar muro con irregularidades

Mensaje por Jose Gemez »

www.garquitectos.es Estudio de Arquitectura en Málaga
Visita mi blog www.garquitectos.wordpress.com
Tutorial Morph: http://www.youtube.com/watch?v=ud5viMPQfAA
sanask
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 16 May 2011, 22:44
Ubicación: segovia

Re: modelar muro con irregularidades

Mensaje por sanask »

gracias, pero no puedo esperar al archicad 15, pues estoy realizando ahora, he pensado en realizar una malla de terreno , con sus irregularidades, y girar el objeto en el eje z, para ponerla vertical y darle atributos de muro encofrado, ahora estoy intentado descubrir como girar esa malla

gracias
sanask
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 16 May 2011, 22:44
Ubicación: segovia

Re: modelar muro con irregularidades

Mensaje por sanask »

Jose Gemez escribió:www.youtube.com/watch?v=ZfKwxcFj-MY

¿Algo como esto?
si josé, aunque solo me interesaría la cara interior del muro, como has realizado esa trama, solo en archicad o te apoyas en otro programa, lo he intentado importar una malla 3d de autocad, pero me import 3d object y no puedo trabajar con ella, o por lo menos mi nivel no me deja trabajar con ella

gracias
dpalacios
Miembro Activo
Miembro Activo
Mensajes: 45
Registrado: 26 Mar 2010, 10:22
Ubicación: España

Re: modelar muro con irregularidades

Mensaje por dpalacios »

Tu has llevado el archicad a un nuevo nivel, no había visto antes ningun proyecto con tanta libertad formal en archicad. Imagino que se hizo con la herramienta malla y levantando los puntos
Avatar de Usuario
Jose Gemez
Miembro Senior
Miembro Senior
Mensajes: 178
Registrado: 15 Abr 2010, 09:49
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: modelar muro con irregularidades

Mensaje por Jose Gemez »

sanask escribió:gracias, pero no puedo esperar al archicad 15, pues estoy realizando ahora, he pensado en realizar una malla de terreno , con sus irregularidades, y girar el objeto en el eje z, para ponerla vertical y darle atributos de muro encofrado, ahora estoy intentado descubrir como girar esa malla

gracias
De esta manera lo puedes realizar, conviertelo a objeto gdl y luego lo giras (para girar gdl lo mas rápido sin duda es objective!!!)
www.garquitectos.es Estudio de Arquitectura en Málaga
Visita mi blog www.garquitectos.wordpress.com
Tutorial Morph: http://www.youtube.com/watch?v=ud5viMPQfAA
sanask
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 16 May 2011, 22:44
Ubicación: segovia

Re: modelar muro con irregularidades

Mensaje por sanask »

gracias, estoy luchando ahora con crear object gld, te explico el procedimiento que hago;

creo malla 3d en planta, voy a perspectiva, guardo como object como en bibliotecas y objectos y después voy a abrir object en bibliotecas y obejcts pero me sale un menú de parametros y scripst del cual no se salir y no me aparece el object

el rotate de objectives ya lo estuve utilizando y es una pasada, pero no acabo de realizar el object

gracias
sanask
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 16 May 2011, 22:44
Ubicación: segovia

Re: modelar muro con irregularidades

Mensaje por sanask »

conseguido!! al final realiza el object 3d, me baje el addon 3d in y con este lo convertí en 3d y ya lo puedo rotar, voy a ver como queda
Responder