Problemas macOS Catalina

Temas relacionados con el uso de ARCHICAD en general

Moderador: Xavi Ribas

Responder
jerezo
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 26 Feb 2019 08:24

Problemas macOS Catalina

Mensaje por jerezo » 27 Nov 2019 14:39

Hola a todos...
He actualizado mi sistema operativo de MAC con la versión última que llaman Catalina con una instalación limpia de todo el sistema y por lo tanto también de las diferentes versiones de Archicad que utilizo.
Quisiera saber si conocen una incompatibilidad manifiesta entre este nuevo sistema operativo y el Archicad en su versión 21, ya que cada vez que edito un texto se cierra el programa y así es muy difícil trabajar.
Me pasa con la versión inicial de instalación y con el update 8002.
¿Alguna idea para solucionarlo?

Unmillóndegracias...

(Con el Archicad 22 no tengo problema)

Avatar de Usuario
Xavi Ribas
Administrador del Foro
Mensajes: 82
Registrado: 28 Abr 2005 13:24
Ubicación: GRAPHISOFT
Contactar:

Re: Problemas macOS Catalina

Mensaje por Xavi Ribas » 28 Nov 2019 09:40

Hola jerezo,
ARCHICAD 21 no es compatible con Mac OS Catalina.
Puedes ver toda esta información en el centro de Ayuda de ARCHICAD, en el siguiente link: https://helpcenter.graphisoft.com/knowledgebase/87527/

De todos modos, siempre aconsejo no utilizar versiones antiguas de ARCHICAD a no ser que sea totalmente imprescindible (si se tiene la última versión, claro). En caso contrario, si se tiene SOLO una versión antigua y sin actualizar de ARCHICAD, entonces mi consejo es no actualizar el sistema operativo, o al menos consultar compatibilidades antes de hacerlo.
Las nuevas versiones abren perfectamente todos los proyectos de la versión anterior, por lo que si un proyecto está en curso, se puede continuar con la nueva versión. Si un proyecto está finalizado, es muy recomendable guardarlo en formato Archivado (PLA) para poder abrirlo sin problemas en futuras versiones y poder trabajarlo si es preciso.

Saludos!
Xavi Ribas
Moderador
GRAPHISOFT

Visita el Centro de Ayuda de GRAPHISOFT
http://helpcenter.graphisoft.com.

jerezo
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 26 Feb 2019 08:24

Re: Problemas macOS Catalina

Mensaje por jerezo » 28 Nov 2019 13:21

Muchas gracias, Xavi...
Me estaba volviendo loco con esto de los textos, aunque me suponía que debía ser ese problema de compatibilidad. Normalmente sigo todos los consejos de los que me hablas, guardar en PLA y estar actualizado con mis proyectos. El caso que me está ocurriendo ahora es una excepción, ya que estoy haciendo una tarea puntual y con fecha de caducidad sobre un proyecto antiguo.
Saludos.

Guido
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 26 Ago 2010 18:32
Ubicación: Ambato - Ecuador

Re: Problemas macOS Catalina

Mensaje por Guido » 28 Nov 2019 23:14

Amigo tal vez encontraste alguna solución ??? Te cuento que a mi me pasa lo mismo y no he podido hacer nada al respecto
No se trata de ser mejor que otro, se trata de ser mejor de lo que eras tu el dia anterior. !!!
@guidito_n (Twitter)
guidito.naranjo (Facebook)
guidito269 (skype)

debaser
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 19 Dic 2019 19:55

Re: Problemas macOS Catalina

Mensaje por debaser » 19 Dic 2019 19:57

A mi me pasa lo mismo con el 22

jerezo
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 26 Feb 2019 08:24

Re: Problemas macOS Catalina

Mensaje por jerezo » 17 Abr 2020 07:31

Hola a todos....
Por un tema de coherencia de principio a fin del proyecto, suelo trabajar los proyectos hasta su final en la versión de Archicad en la que empiezo.
En este caso, la única solución que he podido implementar ha sido migrar los proyectos que tenía en la versión 21 a una versión más actual que funcione bien en Catalina.
(En algunos casos he mantenido la conexión con la biblioteca 21, para asegurar la compatibilidad de los objetos)
Saludos

Roberto Benavente
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 25 Mar 2008 19:34
Ubicación: chile

Re: Problemas macOS Catalina

Mensaje por Roberto Benavente » 06 Jul 2020 16:34

Estimado Xabi, Uso archicad 23 y Catalina me esta causando muchos dolores de cabeza: archicad se cierra inexplicablemente por lo menos cuatro veces al dia. Ya parametré el acceso total al disco (trabajo en iMac con 64 Gb de RAM). Los archivos fueron creados en 22 y actualizados a 23. Considerando que el problema no es solo de versiones anteriores y si tienes alguna pista nueva te agradezco nos la compartas. Un abrazo, Roberto

DiegoVB
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 07 Jul 2020 02:16

Re: Problemas macOS Catalina

Mensaje por DiegoVB » 07 Jul 2020 02:29

Hola a todos
Nunca en mi historia como usuario de Archicad y MacOS había tenido problemas, eso hasta ahora......Pasé recientemente a MacOS Catalina, el primer problema fue el tercer botón del mouse, estuve días hasta que encontré una solución. Luego Archicad 22..cada vez que edito un texto el programa se cae, en consiguiente y asumiendo que es un problema de compatibilidad dado que no es la ultima versión del software he intentado bajar la version de Archicad 23. Lamentablemente, no he dado con ninguna que venga con un parche que funcione.....Por favor si a alguno de ustedes le ha funcionado Archicad 23 en MacOS Catalina que además de instruirnos nos pueda compartir el link. Saludos!

Avatar de Usuario
Xavi Ribas
Administrador del Foro
Mensajes: 82
Registrado: 28 Abr 2005 13:24
Ubicación: GRAPHISOFT
Contactar:

Re: Problemas macOS Catalina

Mensaje por Xavi Ribas » 07 Jul 2020 09:07

Hola Roberto, Diego y demás amigos,
Apple justo lanzó Catalina en Octubre de 2019, unos meses después de que se lanzara ARCHICAD 23...

Nota Personal: Antes de actualizar un Sistema Operativo, y sobre todo el de Mac, asegúrense de que el software que más utilizan diariamente en sus equipos sea compatible con ese nuevo sistema, pues es más importante poder trabajar, que tener un sistema operativo más actual, pero que nos dé problemas.
Llevo más de 27 años trabajando con tecnología BIM con ARCHICAD y siempre ha ocurrido lo mismo. Apple lanza nuevos sistemas operativos que en la mayoría de los casos afectan a todos los software que requieren de un uso intensivo de los recursos del equipo. Por lo tanto, nunca aconsejo actualizar antes el sistema operativo que el software con el que trabajamos diariamente, que es el sustento de nuestro trabajo.
En el caso de Windows, en cambio, esto ocurre con menos frecuencia, pues tiene un sistema de "modo de compatibilidad" que en la mayoría de los casos permite seguir trabajando con el programa sin problemas.

En este link podréis encontrar toda la información acerca de Catalina y ARCHICAD:
https://helpcenter.graphisoft.com/knowledgebase/87527/
Prestad atención en que se avisa de que no actualicemos nunca un sistema operativo, antes de revisar las compatibilidades con el software el cual estamos trabajando.

También os dejo link de la página de descargas de actualizaciones de ARCHICAD.
https://www.graphisoft.es/downloads/arc ... version=23

Es importante tener todas las últimas actualizaciones (parches de versión) instaladas, pues precisamente resuelven este tipo de problemas.
También es importante pasar estas actualizaciones o parches al Sistema Operativo que tengamos instalado (Catalina en este caso).

Si os siguen ocurriendo problemas, contactad con un distribuidor local de ARCHICAD, quien os solicitará que mandéis un "paquete de soporte" (que se crea desde ARCHICAD) con el cual podrá diagnosticar mejor cual es el problema individual de vuestro equipo-sistema.

Espero haber podido ayudaros.
Saludos!
Xavi Ribas
Moderador
GRAPHISOFT

Visita el Centro de Ayuda de GRAPHISOFT
http://helpcenter.graphisoft.com.

Responder